Bienvenidos

Grupo G1D
Teorias Administrativas
Unipanamericana
2012

jueves, 23 de febrero de 2012

PRINCIPIOS DE LA TEORIA CLASICA

LOS 14 PRINCIPIOS DE LA
TEORÍA CLÁSICA 








Especializacion de tareas y personas mejorando la eficiencia








Derecho a dar ordenes y recibir obediencia (Autoridad)
Obligación de rendir cuentas (Responsabilidad)






Respetar las reglas y los acuerdos que rigen la 
organización  






Cada empleado debe recibir ordenes de un solo jefe 




Todo plan que tenga un objetivo en común debe ser guiado por un mismo jefe










Los intereses de la organización priman sobre los intereses personales 












La retribucion del trabajo debe ser justa para todos los empleados segun su labor










Concentracion de la autoridad en la alta 
jerarquía de la organización 










La linea de mando de una organización que va generalmente en forma piramidal en donde en la base se encuentra la parte operativa y en la cima la parte  estratégica










Todas las personas y los implementos de trabajo de la compañía deben estar en el momento y el lugar indicado








Toda persona que labore en la organización debe ser tratada en igualdad de condiciones 












La alta rotación de personal perjudica a la compañía 










Tener el propósito de crear un plan










La armonia y la union entre los colaboradores es parte fundamental para que la organización funcione 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario